Table of Contents
Te presentamos aquí los cinco principios de las tarotistas buenas, auténticas, honestas, honradas y humildes:
Considerando que las Tarotistas somos simple y llanamente unos canalizadores de sabiduría y de energía, es para las tarotistas buenas muy sencillo secundar esta honestidad en las lecturas que realizamos con el Tarot, ya que es una parte vital de nosotras como seres humanos en contacto con lo divino, de nuestro más profundo interior y de las enseñanzas que hemos recibido como personas y como Tarotistas buenas.
1) Las Tarotistas buenas tenemos un compromiso de franqueza y honradez.
En el transcurso de una lectura con el Tarot, nosotras como Tarotistas comprometidas con la honestidad, tenemos una obligación muy grande, ya que nos comprometemos éticamente a ser estrictamente honrados, siguiendo un código honesto y sincero, compuesto de varias partes inseparables:
- Primeramente y, ante todo, nunca taparemos ni falsearemos lo que las cartas nos indican, ni vestiremos esa verdad que las cartas nos dicen con mentiras o falsedades, aunque sean piadosas.
- La persona que viene a consultarse, debe quedar apercibido con el fin de que pueda saber que hacer desde ese momento, ayudado por las abundantes referencias y señales que le ofrezca la lectura de cartas del Tarot que le estamos realizando.
- Esto no significa obviamente que debemos ser despiadados, al revés. Debemos utilizar todas nuestras habilidades para conseguir empatizar con la persona que viene a consultarse con nosotros, pero todo el tiempo siendo objetivos en la consulta con Tarot.
- Tenemos que percibir que la persona que viene a consultarse, ha venido debido a que tiene en su vida un problema, una situación, una angustia que es delicada y la consulta que realice con nosotros debe conseguir encontrar vías adecuadas para que sienta alivio, calma y vea luz al final del túnel.
2) Las cartas del Tarot no dictan veredictos.
Vuelvo de nuevo a decir que una consulta de Tarot es un hecho que predice algo que va a suceder y se utiliza para orientar y guiar al consultante, así como para aclararle todas las dudas que pueda tener.
La lectura con cartas del Tarot no dicta sentencias, aunque ¡Cuidado! Personalmente opino que lo que desvelan las cartas del Tarot tarde o temprano se acaba cumpliendo en unas fechas determinadas.
Aun así, es cierto que las fechas están condicionadas, bien por hechos ajenos al consultante, bien porque entren en juego otras personas, pero es cierto también que cada Arcano del Tarot nos indica una fecha.
3) No prejuzgaremos a ninguna persona.
No debemos condicionar la tirada de cartas del Tarot con ideas preconcebidas, muchas veces erróneas, sobre la persona que se consulta consultante. Debido a que somos los Tarotistas un mero canalizador, debemos permitir que las cartas del Tarot sean las que aconsejen y guíen los pasos a dar. Así es como debemos realizar las consultas de Tarot con la mente y el alma libres de ideas preconcebidas.
4) Tendremos en todo momento discreción y respeto en la consulta de Tarot.
Huelga decir que quedará en la privacidad más estricta tanto la persona que viene a consultarse como todo lo que se hable y lo que suceda en la consulta de Tarot, así como lo que nos digan las cartas.
5) Promoveremos una sana y honesta relación de la persona que se consulta con el Tarotista.
Es de mucha ayuda en la consulta de Tarot que la persona que se consulta sea sincera, para que las cartas hablen con claridad y honestidad para el buen fin de la consulta y provecho de la persona que se consulta.
Con el fin de que haya una conexión óptima entre el tarotista y el consultante, es fundamental que quién llega la consulta, lo haga con el alma y con la mente totalmente abiertas, es decir, no pensar en poner a prueba ni ponerle trampas al profesional del Tarot que ya tiene una trayectoria.
No olvides que, si se le intenta engañar al Tarot, nuestra tirada saldrá difuminada y de ese modo, no nos va a servir de ayuda, pero si vamos con el alma y la mente abiertas y con honestidad, se creará entonces una relación estupenda entre las cartas del Tarot y nosotros, así que nos impresionará lo inspiradora y útil que nos puede ser la lectura de cartas del Tarot.
Recuerda que el Tarot no deja de ser una herramienta para conocernos mejor y conocer mejor a los demás.
Si necesitas aclarar dudas, una consulta de Tarot o más información, puedes escribirnos al WhatsApp o escribirnos a través del formulario de contacto.
Bendiciones.
Mayra, Vidente, Espiritista, Tarotista.