La bóveda espiritual

La bóveda espiritual es donde atendemos a los Espíritus que nos acompañan diariamente.

A través de la bóveda hablamos con ellos y desarrollamos nuestra espiritualidad.

Montar la bóveda espiritual es una tarea sencilla y compleja a la vez.

Sencilla porque apenas necesitamos materiales:

Los materiales básicos para montar una bóveda espiritual son:

  • Una mesa de madera pintada de blanco.
  • Un mantel blanco.
  • Vasos con agua: aquí en cada casa religiosa se pone un número, y a veces unos vasos encima de la mesa y otros vasos en otra balda más abajo de la mesa. Personalmente pongo 6 vasos, pero es cosa de cada uno. Unos dicen que cada vaso representa a una comisión de espíritus (la india, la gitana, la china, etc.) y otros que cada vaso representa a un espíritu. Unos dicen que no se pueden poner familiares fallecidos en la bóveda, otros que sí. Personalmente tengo espíritus familiares en la bóveda y otros que no lo son.
  • Una copa llena de agua que representa a Dios.
  • Un Crucifijo metálico dentro de la copa llena de agua.
  • Un florero con flores. Normalmente blancas, aunque hay quien dice que se deben poner de otros colores según la situación o coloridas sin más.
  • Un candelabro.

Y éstos son los elementos básicos de una bóveda espiritual. Luego ya, es cuestión de «trabajar» con ella, ir conociendo a nuestro cuadro espiritual, ver que necesitan, etc.

En Santería o Regla de Ocha decimos «Ikú lobí Ocha», que quiere decir que el Muerto parió al Santo, es decir, sin Espíritus no habría Santos.

Cómo trabajar con la bóveda espiritual

Personalmente, recomiendo que la bóveda espiritual sea montada por una persona ya iniciada en el espiritismo.

Esto es debido a que esa persona tendrá muchos mejores conocimientos que tú y, lo ideal es primero iniciarse en el espiritismo a través de una coronación espiritual y después montar la bóveda espiritual.

Si no te queda más remedio que iniciarte tu sólo con tu boveda espiritual, te recomiendo los libros de oraciones de Allan Kardec, los cantos espiritístas que hay por Youtube y oraciones Católicas.

Te sientas en una silla de madera enfrente de tu bóveda, le prendes una vela, si fumas enciendes un puro de tabaco (también puedes encenderlo y no tragar el humo si no fumas) y ahí rezas. Lo importante aquí es la constancia. A medida que vayas desarrollando tu espiritualidad, ellos te pedirán que les pongas tal o cual cosa, te avisarán de situaciones, incluso te dirán como resolverlas.

No, salvo las personas que montan espíritus, los espíritus de tu bóveda espiritual no te hablarán directamente. Pueden ser sueños, pensamientos que creas que son propios, pero normalmente hazles caso, porque son seres más evolucionados que tú.

Las burbujas en los vasos, también es cuestión de cada uno. Hay quien dice que son buenas, otros que son malas…personalmente las considero buenas si son finas y malas si son gordas, muchas o en todos los vasos. Para mí, significan o que todo está bien o alguna situación complicada que viene.

No es un trabajo de un día para otro. Hay personas que desarrollan más y otras menos. Las mujeres suelen tener más sensibilidad.

Eso sí, lo debes hacer por amor a esos seres que te acompañan y no por egoismo, y con el fin de ayudar a los demás.

Tus buenas acciones se verán recompensadas con creces por Dios.

Si necesitas más información o cualquier otra cosa relacionada con tu evolución espiritual, puedes contactarnos por WhatsApp o a través del siguiente formulario de contacto y te contestaremos con gusto.

Bendiciones.

    Deja un comentario

    error: Content is protected !!